11.8.06

Los voltios de la memoria

Que malo es hablar sin saber. Te las pueden devolver dobladas. Cosa lógica por otro lado.

El problema está en que a veces, los periodistas escriben artículos sin tener ni puñetera idea de lo que hablan. Les suenan 4 conceptos, los escupen y como caiga. Como los que pusieron como prueba en "El Mundo" una cinta de la orquesta Mondragón como prueba de la autoría de ETA en el atentado del 11-M.

Lo de hoy es más trivial, pero no menos burro. En este artículo de la Cadena SER sobre el 25 cumpleaños del PC... a ver, empiezan bien. Si, son 25 años, y si, el modelo era el IBM 5150. Incluso el precio esta bien. Pero a partir de ahí, la memoria que llevaba era de 16 kilovatios??? El vatio es una unidad de energía electrica. Lo que usted buscaba era la palabra Byte. 16 kiloBytes. Esa era la memoria que tenía el PC. Luego dice que los ordenadores actuales tienen 50.000 veces más. 16x50.000=800.000 kB= 781.25 MB. Mi ordenador de hace dos años tiene 80 GB, unas 12 veces esa cantidad. Los ordenadores de hoy en dia no suelen traer menos de 160 GB. eso son unas 20 veces la cantidad que dice el artículo. con lo que los ordenadores de hoy en día traen 1.000.000 de veces más memoria. Es un ligero calculo que haría que quedara mucho mejor el artículo.

Se ve que el autor del artículo buscó ver cual fue el primer micro-ordenador, por eso habla del desconocido Micral, que verdaderamente fue quien con un intel 8008, fabricó el primer cacharro para vender para casa. Ahora bien, olvida totalmente al Altair 8800, verdadera chispa que detonó el mercado de los micro ordenadores. Deja, simplemente, una referencia a su posterior SO: CP/M

Lo mejor, sin duda, es su descripcion de ordenador compatible:

"es decir, los que pueden funcionar en red"

Ole, ole y ole. Con dos huevos. Lo peor es que luego lo describe bien:

"Otro valor añadido por el que apostó IBM fue valerse de los componentes que ya existían en el mercado en vez de fabricarlos, y hacerlos funcionar bajo una arquitectura abierta, utilizable por otros, con el fin de permitir el nacimiento de una industria independiente."

Algún error menor hay (dice Sinclair donde debería decir ZX Spectrum), pero bueno, en comparación con kilovatio, casi que lo demás se puede perdonar.

Tags: , ,

posted by Samu @ 5:55 p. m.   0 comments

www.daleclick.net


Blog Template