30.7.06

Pensamiento crítico

La sociedad de hoy tiene un problema: no tenemos pensamiento crítico. Nos pueden soltar una bola tremenda, que si está más o menos bien redactada y tiene un mínimo de vistos de ser creible, nos la tragamos hasta el fondo.

Es algo parecido a lo que pasa con el tema de los explosivos del 11M.

Hace poco tuve una agria discusión en un foro con un personaje sobre este tema. Y me sorprendió lo que puede llegar a saber alguien sobre los explosivos de origen civil y militar. Así que decidí informarme un poco para la próxima vez. Y por casualidad me encontré con este artículo de Libertad Digital, hecho por Luis del Pino. Eso si, también me encontré con este otro, de Luis Fernando Arean, que me demostró que el de Luis del Pino no estaba escrito, sino perpetrado.

La reflexión que me hago es la siguiente: si es tan facil desmontar a un periodista tan... malo, ¿por qué nos cuesta tanto buscar en Google para comprobar que lo que se dice es cierto o no? Porque a veces se toman como verdades absolutas y pruebas irrefutables cosas que no resisten ni el más mínimo análisis.

Por cierto, como toda la supermegainvestigación de El Mundo siga el mismo camino que la de Luis del Pino, apañados estamos...

Tags: , , ,

posted by Samu @ 10:29 a. m.   0 comments

www.daleclick.net


Blog Template