26.5.06

El caso de los sellos continua

El caso timo de la estampita, tambien conocido como estafa de los sellos, sigue dando que hablar. El presidente del Forum Filatélico dice que:

   "Se van a dirigir acciones legales y de gestión para que podamos decir que no hemos sido nosotros, que 'ellos' son los que han creado el problema, por no hacer o hacer tarde durante tantos años, no han descubierto nada, ese nada estaba presente todos los días en todas las casas y en todos los sitios porque nosotros no nos hemos escondido de nadie ni de nada"

Me encantan las conspiraciones. Me gusta Milenio 3, de Iker Jimenez. Pero esto es otra historia. ¿Quienes son ellos? ¿Quienes quieren ir contra usted y sus clientes porque si? Supongo que se refiere a "los poderes del estado" que no pueden permitir que la gente se forre porque si con un producto como los sellos. O algo así. Pero remata mejor con esta frase:

    "que no se archive este tema como otro más de los que ha habido en nuestro país y demostrar que no hemos estado haciendo durante 27 años nada irregular"

Supongo que con esos otros casos de nuestro pais, se refieren al caso Rumasa, esa gran injusticia del hombre que se concedía créditos a si mismo para pagar sus deudas, y que cuando le dijeron que eso estaba mal y que no se podía hacer, se cabreó.

Lo bueno de esto es que durante 27 años han estado vendiendo por 10x un producto que vale x, y que luego recompraban por 15x. ¿Como? Con el dinero que metian en la empresa nuevos clientes. ¿El problema? Que si no entraban nuevos clientes el chiringuito se iba a la mierda. Señor, eso se llama sistema piramidal. Y es ilegal.

La pregunta que me queda es:
Si me voy a comprar una casa, llamo a un tasador para que no me timen. Si me compro un terrenito también. Lo mismo si voy a venderlo. Lo mismo si quiero comprar Oro, o diamantes. Recurro a un tasador para que un vendedor desaprensivo no me time a mi que no entiendo.
¿Por qué en 27 años ningún cliente de Forum o Afinsa recurrió a un tasador? Porque al cliente lo único que le importaba es que al final le pagaran intereses. El resto le importaba un pimiento. Y ahora se queja. Y con razón.

Al menos, alguien mete cordura. Ayer el Congreso rechazó crear un fondo de compensación para los afectados por la estafa. Mostró su apoyo y aporbó medidas para que recuperen la mayor parte posible de lo invertido. Francisco Fernández Marugán, diputado socialista, lo dijo muy claro:

   "El Gobierno no creará ningún fondo, porque no debe cubrir las pérdidas de personas que asumieron libremente un riesgo por conseguir altos rendimientos financieros"

Enlace: Cadena SER
Tags: , , , ,

posted by Samu @ 11:26 a. m.   0 comments

www.daleclick.net


Blog Template