17.4.06

Parto en la calle

Dos Guardias Civiles actuan de comadrones en plena calle.

Bonito titular, ¿verdad? Vamos a profundizar un poco en la noticia, que tiene guasa.

La parturienta tiene 5 hijos mas, se pone de parto y su señor esposo llama al 112, para pedir una ambulancia que le traslade a el, a su señora y a su prole al hospital, porque no tienen dinero para un taxi. La teleoperadora dice que una ambulancia no es un taxi (evidentemente) ni un microbus, y que un parto no es una urgencia médica (por supuesto), y que no se le envia una ambulancia (como debe de ser).

¿Que hace el marido? Pedir ayuda a alguien, diran unos, llamar a un taxi, diran otros. Pero la realidad supera a la ficción. Se pasa una hora y media llamando al 112 para ponerles verdes y reclamando la ambulancia para 7 personas (algo, por cierto, prohibido por ley: solo enfermo, y si acaso, acompañante. NOTA: embarazo no es enfermedad).

Conclusión: a la hora y media de la primera llamada, la señora se pone de parto (normal), y lo que no era urgente, ahora si lo es. Aquí intervienen los Guardias Civiles, y en vez de Ambulancia, por el neonato ahora es necesaria una UVI movil.

Por cierto: el Hospital estaba a unos 5 Km.

A la operadora le ha caido una sanción de 15 dias de empleo y sueldo.

Conclusiones:
- El pato lo paga siempre el mas debil. Total, ¿que mas da que no haya suficientes ambulancias, o que el servicio de operadores del 112 sea subcontratado, como el de las ambulancias en la Comunidad de Madrid?
- ¿Que multa le pondrán al marido por ser un irresponsable para pasarse hora y media haciendo el tonto en vez de aportar soluciones?
- Si puedes alimentar a 5 hijos (y al sexto), ¿no puedes gastarte 10-15 euros en la carrera de 5 km hasta el hospital?
- Si has tenido 5 partos, y vas a por el sexto, ¿no sabes como funciona la cosa, como para preveeroa antes?
- ¿No sería mejor gastarse parte del presupuesto en condones? Lo digo porque a este paso vamos a por el septimo...

Indignante, cuando menos. Sobre todo porqeu la operadora tomó la decisión de no mandar la ambulancia tras consultar con un médico...

Darle voz a esto, porque, cuando menos, es gravísimo.
Por cierto, Recomiendo desde aquí Urgencias S.A., un interesantísimo blog sobre el estado del 112 en la Comunidad de Madrid.

Enlace: Urgencias S.A.
Tags: , , ,

posted by Samu @ 8:56 p. m.   2 comments

2 Comentarios:

At 11:51 a. m., Anonymous El Operador said...

Gracias compi. Esto se tiene que saber y la "prensa oficial" no está por la labor.
¿Estudias enfermería? Uf, estonces esto debe escocer. Prepárate para cuando acabes la carrera, serás tu quien cuente lo gilipollas que podemos ser los humanos.
Gracias de nuevo.
Un abrazo.

 
At 12:06 p. m., Anonymous Samu said...

Pues si. Estudio enfermería pero llevo unos 3 años trabajando en el hospital, así que ya me he hecho una idea de lo gilipollas que son algunos enfermos:

para que te hagas una idea, mas de la mitad de los pacientes de urgencias van por tonterías, que se podrían solucionar facilmente en la consulta del centro de Atención Primaria, y la mitad de los del centro de atención primaria van para saludar al médico.

Si a eso le juntamos la falta de responsabilidad del Gobierno Regional, al menos en Madrid, que hace que los médicos de Atención Primaria estén Saturados y que los hospitales de referencia también lo estén... tienes una bomba de relojería. Así se ponen los pasillos de los hospitales cuando viene la gripe, aunque un día normal tampoco es mucho mejor

 

Publicar un comentario

<< Home


www.daleclick.net


Blog Template