8.4.06

Opiniones sobre Boot Camp

Tras la salida del software Boot Camp de Apple, que permite ejecutar Windows de forma nativa en los Mac con procesador de intel, hay voces a favor y en contra.

Si, en contra. No se por qué, porque el hecho de tener una máquina buena, potente, bien diseñada, y probablemente, la más compatible del mercado, tiene pocas cosas malas.

El hecho: un mac está por encima de casi cualquier PC, y por supuesto, de cualquier clónico. Pero el hecho de tener un monton de tecnologías que los PeCeros aún sueñan, debe joder. Y eso de que "solo sois cuatro gatos" ya no cuela. Si no tengo un programa para OSX, reinicio, arranco XP y a correr. Debe ser por eso que en DiarioTI dicen que Boot Camp pone en evidencia que un Mac no es un PC. Ya se que no es un pc. Ni falta que hace. Pero eso de que

"una vez instalados los conectores, Windows presumiblemente será iniciado y funcionará como si fuese en una PC aceptable (aunque sin las mejores especificaciones)"

Conectores=drivers, se entiende.
Como un PC aceptable, quiere decir a toda leche (hablamos de equipos con intel core duo, y DDR2, Serial ATA y gráficas de 128 MB, excepto el mac mini. Mi Athlon con 256 MB SDRAM a 1 GHZ corria mucho, así que este debe volar)
Las mejores especificaciones son:
- iSight, que si funciona pasando el Windows Update, segun dicen,
- el mando para front Row (software para MacOS X tiger, así que es normal),
- modem USB, y si tienes un MacBook Pro,
- retroiluminación en el teclado. Pijadas, al fin y al cabo.

Por otra parte, me ha encantado esta frase de la tejedora:

¿Pero no habíamos quedado que los usuarios de Apple no querían ver Windows ni de lejos? Vivir para ver.

Pues si. El usuario de Apple clásico tiene suficientes recursos como para no necesitar jamás el windows de las narices, pero el usuario nuevo puede hechar de menos muchas cosas: los juegos, los juegos y los juegos. Y la videoconferencia del messenger. Así que teniendo en cuenta que Apple es una empresa y que es probable que esto le haga ganar mucho dinero, SI, Vivir para ver.

Por ultimo, cuando las Acciones de Apple han subido 10 dolares en 2 dias, creo que sobra la pregunta de que si esto es lo que pedia el mercado.

Tags: , , ,

posted by Samu @ 6:19 p. m.   0 comments

www.daleclick.net


Blog Template