20.4.06

Canon si, canon no...

Esto no se donde va a acabar. Parece que la SGAE ha encontrado un filón y no lo van a soltar así como así. De hecho, es poco probable que lo suelte, una vez agarrada la presa.

La cosa empezó mal cuando empezaron a cobrar por todos, absolutamente todos, los CD vírgenes que se vendían. Tambien cobran por todos los DVD. Como ahora se está popularizando el uso de MP3, parece lógico extender el cobro a estos. Bueno, aunque me repatee los higadillos, aceptaremos barco como animal acuatico y "pasaremos por el aro".

Pero coño, decir que los discos duros y las lineas ADSL se venden para piratear... pues mira tu, que no. Además, ¿por qué demonios siempre andais con eso de que todo gira al rededor vuestro? Está claro que si yo pongo un material a la venta me gustaría cobrar por el y no que me lo roben, pero de ahí a pensar que todo el mundo hace cualquier cosa para robarme... y que deben pagar por ello, aunque en su puñetera vida vallan a hacer nada por robarme... y mandar detectives para comprobar que me roban (o no...)

Lo voy a decir una vez, y voy a intentar ser clarito:

LOS ARTISTAS OS IMPORTAN UNA PORRA (por no decir mierda)

Si os importaran lo mas minimo, y no fuerais unos empresarios expertos en intermediar entre artista, discográfica y consumidor final, intentaríais promocionar y beneficiar mas al artista, y no a la discográfica. Por eso, por vuestro papel de intermediarios, cualquier nueva tecnología que os quite de en medio, tal como Creative Commons, o la distribución directa de contenidos a través de Internet (iTMS, por ejemplo) os repatea.

¿Por qué nunca he oido a nadie de la SGAE decir que hay que ir a los conciertos de los artistas pequeños? A un artista que venda 1000 discos te aseguro que se la pela que le pirateen, si van a sus conciertos. Lo mas probable es que prefiera que la gente le vea en directo. Y seguramente le saldrá mas rentable. A vosotros, probablemente, no.

Lo importante en la creación es el creador, no el distribuidor, ni el registrador.

Así que, muchachada, ya sabeis: ¿os gusta la música? Ir a los conciertos de los artistas. Y escuchar la radio musical. Promocionar y beneficiar al artista, no a la discográfica. Y menos, a los intermediarios, claramente innecesarios.

Enlaces: Microsiervos, Barrapunto, Todos a favor del Canon
Tags: , , , ,

posted by Samu @ 7:45 a. m.   0 comments

www.daleclick.net


Blog Template