14.4.06

14 de Abril... 75 años

Hoy, 14 de Abril de 2006, hace 75 años que se proclamó uno de los periodos más fructíferos para el progreso de España: La II República.

Durante los 5 años que duró se proclamaron las leyes más avanzadas en materia de Educación, Sanidad Pública, Laicismo del Estado, Desamortización de suelo, Agricultura... Demasiado en tan poco tiempo.

Si, demasiado. Fue ese precisamente su mayor problema: querían cambiarlo todo. Un ejercicio loable, ciertamente, pero lleno de riesgos, ya que no puedes cambiar la estructura de un país tan rápido y pretender que quien tenía el poder y lo pierde, no intente quedarse con el.

Dijo un historiador británico que el problema de la república fue querer hacer en 5 años lo que en Inglaterra había costado 50.

Espero que este país aprenda de sus errores, y que una vez finalizado el proceso de Paz en el País Vasco, nos replanteemos de forma madura, seria y serena, si queremos un jefe de Estado elegido por sus genes o por una votación popular, ya que mientras este proceso dure, no es momento de replantearnos el papel del Jefe del Estado.

Yo tengo claro que no quiero un Borbón como jefe de Estado. Esta familia ha traído más problemas a este país que otra cosa. Se podría decir sin miedo a equivocarse, que a parte de Juan Carlos I y Carlos III, ninguno ha trabajado realmente por el progreso de España.

Ahora tenemos uno que, en su momento, cumplió con su obligación y nos dejó ser demócratas. Gracias desde aquí. Pero sinceramente, no quiero esperar 200 años para ver algo parecido.

No hay II sin III: República otra vez!!!

Además, dicen que a la III va la vencida, ¿no?

Tags: , ,

posted by Samu @ 6:59 a. m.   0 comments

www.daleclick.net


Blog Template