11.3.06

Vista... es miope

Y es que el nuevo sistema operativo de Microsoft es tan molón, y tan chachichupiguay, que de las inmensas novedades que iba a traer, aún no se cual de ellas es cierta y cual no, pero vamos, que lo único cierto es que para ejecutarse el solito, va a necesitar:

800 MB de RAM (preferiblemente DDR2)

Nota: impresionantes efectos graficos basados, en teoría, en la misma tecnología se pueden disfrutar en un Mac de hace varios años. De hecho, en un sistema Mac a 500 Mhz y con 256 MB de RAM (preferiblemente 512) se trabaja de coña.

Nota 2: diferencias entre Apple y MS: Apple optimiza su SO en cada versión. En la misma máquina, un sistema posterior siempre te funcionará más fluido. Aqui se demuestra. Claramente, con Windows esto no pasa.

Fuente: faq-mac (y sus bitacoras)

posted by Samu @ 6:50 p. m.   1 comments

1 Comentarios:

At 1:00 p. m., Anonymous JuandeSant said...

Sólo una cosa, y es que Vista es sólo un poco más avanzado que Mac OS X en cuanto a la generación del interfaz de usuario: Mac OS X pre-Tiger está fijo a 96 puntos por pulgada, mientras que Mac OS X Tiger ya permite el cambio de resolución… pero sólo a fracciones enteras, hay problemas con algunas aplicaciones, y en todo caso las texturas del sistema se ven pixeladas.

Ya que Tiger ha dado el primer paso, permitiendo el escalado del interfaz de usuario, aunque algunas partes queden pixeladas —se puede utilizar Quartz Debug, una de las herramientas de desarrollo, para probarlo—, es casi seguro que Leopard, que saldrá muy cercano a Windows Vista, incorporará esa capacidad de forma totalmente nativa… algo que, por otra parte, agradecerá personas con deficiencias visuales.

 

Publicar un comentario

<< Home


www.daleclick.net


Blog Template