23.3.06

Sobre la tregua

No voy a hablar de la tregua de ETA. Para eso, ya hay mucha gente que analiza politica e historicamente mejor que yo. Solo diré que ojala dejen las armas definitivamente y reclamen lo que les de la gana por la via política. Es lo que deseamos todos, estoy convencido.

Lo que yo voy a comentar es la estupidez humana, como siempre.

En LibertadDigital, un panfleto dirigido por Jimenez Losantos, leo en los comentarios de una de sus bitacoras, los enigmas del 11 M, que un lector justifica la tregua asi:

11 M x 2 = 22 M

Ole tus huevos, chaval. Te has ganado una colleja  de Sole, la de 7 vidas. Por idiota.

El autor no es que sea mucho mejor. Termina diciendo en su articulo:

"El comunicado no cambia en absoluto la situación. Después de dos años de arduas "negociaciones" por parte de Zapatero, en las que ha cedido en todo lo que le han planteado, lo único que consigue de ETA es una declaración que no significa nada y que a ETA le sale gratis. No hay disolución, no hay entrega de las armas, ni tampoco abandono de las mismas. Ni siquiera se va a poner fin al chantaje a los empresarios. Tan sólo una frase grandilocuente que Zapatero pueda usar para tratar de legitimar las siguientes concesiones"

Te comentaré una unica cosa: de momento Zapatero no ha movido un dedo. No ha acercado presos, no ha ralentizado detenciones, ha endurecido las penas de los presos que iban a ser excarcelados... Igualito que en su dia hizo el bigotes. De hecho, Zapatero ha pedido cautela, mientras que el otro dijo que sabría ser generoso.

Joder, y eso que no iba a decir nada.

posted by Samu @ 6:51 a. m.   0 comments

www.daleclick.net


Blog Template