24.3.06

Por qué es una tonteria 1

Comenzamos la serie: por qué es una tonteria!

Hoy: Por qué es una tontería el término Home Cinema.

1.- Porque nunca un salón de una casa puede tener la misma condición acústica y la preparación para el sonido envolvente del cine.

2.- Porque las empresas de productos multimedia se aprovechan del desconocimiento general sobre lo que significan los términos THX y Dolby Digital para venderte un cacharro por 700 euros, haciendote creer que tienes unos paratos de la misma calidad que los de un cine.

3.- Porque los home cinemas los deberían montar técnicos de sonido, preparando los altavoces, y no tu poniendolos donde no hagan feo.

Para el 95% de la gente, con un buen estereo, formado por dos buenos altavoces, bien amplificados, y si acaso, un subwofer, habría de sobra. Y tendrían mucha mejor calidad que con los equipos home cinema.

Pero bueno. Si la industria de la informatica funcionara bien, la mayoría de los usuarios, con un pentium 100 tendrían de sobra.

posted by Samu @ 7:35 a. m.   2 comments

2 Comentarios:

At 6:44 p. m., Anonymous villaykorte said...

Casi totalmente de acuerdo. Tengo un colega que en su casa nueva en Alicante se ha gastado casi tres kilos en estudio, insonorización e instalación de un sistema de audio y video en una habitación enorme. Él ya tenía casi todo el equipo y obviamente no es de 700 euros. Le terminan la casa antes del verano, cuando me pase por allí y la disfrute ya te contaré.

 
At 6:57 p. m., Anonymous Samu said...

joer, que bicho. Espero que la tele sea al menos un LCD 50"... o un proyector.

Enhorabuena a tu colega. y a ti, por la parte que te toca.

 

Publicar un comentario

<< Home


www.daleclick.net


Blog Template