8.3.06

Hablamos de lo mismo?

Pedro Farré, a la sazón presidente de la SGAE, dice que:

"Creo que detrás del copyleft y derivados hay intereses comerciales con nombres y apellidos. Cualquiera que tenga un poco de curiosidad, podrá descubrirlo navegando simplemente por la Red"
Ahí, haciendo amigos, con dos cojones. Me pregunto que saca economicamente nadie con un derecho de autor que propugna la libre distribución, citando al autor. Se que TU y TUS SOCIOS no os llevais un euro por esto, pero no se quien gana, a parte del autor, que gana distribucion gratuita...

Pero el gachí, además añade:
"Les invito a que naveguen por determinadas páginas en apariencia alternativas. Quienes quieren cargarse el modelo moderno de derechos de propiedad intelectual, el que tanto costó conseguir (como cualquier derecho fundamental), son algunos que quieren pagar menos o incluso no pagar. Es decir, que quieren lucrarse a costa de quienes crean los contenidos, esto es, los autores. Desde la SGAE, porque así nos lo exigen nuestros asociados, no podemos permitir que una cosa así suceda. Es más, creo que los parlamentos y los jueces de todo el mundo desarrollado nunca lo permitirán."
A ver, que alguien me explique por qué la SGAE me tiene que decir como debo distribuir mis obras. Si me sale de los huevos no cobrar y registrar libremente, puedo hacerlo, igual que si mi vecino del quinto derecha quiere registrar en autores para sacar beneficio económico. Es lo que tiene vivir en un pais libre.

Y al igual que yo no quiero que desaparezca la sociedad de autores, El no debería propugnar la desaparición de las alternativas. Es una putada que ahora los autores puedan decidir como quieren distribuir sus obras, y si no quieren pasar por SGAE, ¡ah! se siente. Sus asociados pueden decir misa, pero la vida sigue su curso.

Además, siempre queda la opción de machacarsela con una piedra.

posted by Samu @ 12:08 a. m.   0 comments

www.daleclick.net


Blog Template