15.2.06

Web 2.0

Hace tiempo que quería hablar de esto: la segunda versión de la web. Pero... ¿qué es?


Bueno, definir internet ya de por si, es complejo, aunque en un principio se la puede definir como la gran base de datos del porno mundial. Esto sería algo incompleto porque en esa definición faltarían los chistes y los videos idiotas, los mails en cadena, etc.


Ahora en serio: internet es una forma de comunicación tremendamente potente, que puede cambiar, y en muchos casos ya lo ha hecho, la forma en la que nos comunicamos entre nosotros.


Lo que pasa es que hasta hace relativamente poco, el contenido de internet lo ponían grandes o medianas empresas, y gente bastante tecnica: los frikis, los hackers, los geeks... Sobre todo porque hacía falta tener unos conocimientos relativamente altos para publicar algo en internet, para construir una web, y sobre todo, para mantenerla actualizada.


Hace unos años, comenzaron a surgir una serie de aplicaciones y servicios online que han popularizado el uso y publicacion de contenidos en la red por parte de los usuarios. Y a raiz de eso, surge un nuevo concepto: La red creada por los usuarios.


Los blogs, la Wikipedia, Flickr, los podcast, la sindicación y un montón mas de aplicaciones hacen mas sencillo el uso y disfrute de la red, y lo mas importante: dan mas importancia al contenido de la red, que a la vistosidad del continente.


Ya no es tan importante tener una web muy cargada de elementos visuales, animaciones y demás zarandajas, sino tener algo interesante que contar. Como en las películas: ¿qué prefieres, guión o efectos especiales?


Dicho sea de paso, esto es solo una parte de internet. Aquí también tienen su hueco las empresas, ofreciendo servicios y productos a un sector profesional, o no. Pero todo parece indicar hacia donde se dirige una sociedad de la información cada vez más madura.


Enlaces: doscero, dospuntocero, Wikipedia

posted by Samu @ 4:22 p. m.   0 comments

www.daleclick.net


Blog Template