12.2.06

Viajar a la Velocidad de la Luz

La historia comienza hace 90 años, cuando Einstein propuso una ecuación del campo gravitatorio. Por lo visto, la resolución de esta ecuación permitiría encontrar "una solución antigravitacional" que haría posibles los viajes a velocidades cercanas a la de la luz. Se calcula que sería posible para finales del Siglo XXI


Será el 14 de Febrero (que romántico) cuando el Físico D. Franklin Felber presentará la solución a dicha ecuación.


Actualización: Leo en Genciencia una explicación más científica a todo esto. El problema clásico que se le pone a los viajes a la velocidad de la luz es que cuanto más rápido vas, mas pesas, por el efecto gravitacional que supone la aceleración sobre el cuerpo acelerado.


Aquí viene lo bueno: Este físico afirma que cuando un cuerpo se va acercando a la velocidad de la luz, concretamente al 57,7% de la velocidad de la luz ejerce una repulsión antigravitacional sobre las masas inmediatamente contiguas a el. Además, estas fuerzas antigravitacionales aumentarían conforme nos acercamos al límite de la velocidad de la luz.


Lo único que hay que hacer ahora es aplicar estos efectos para construir una nave que pueda aprovecharse de estos efectos para ir más rápido. Seguiremos informando.


Leído en Barrapunto


Mas información: Physorg (en inglés)

posted by Samu @ 3:23 p. m.   0 comments

www.daleclick.net


Blog Template