15.2.06

No somos nadie (¿Verdad, Palm?)

Un pasito mas. Así de claro. Palm OS deja de existir para convertirse en lo que se podría llamar "vaporware". Como ya sabreis, y si no os lo cuento, Palm se partió en dos: PalmOne encargada de hacer hardware, y PalmSource encargada de hacer software.


Bien. Hace poco, PalmSource fue comprada por una compañía japonesa llamada ACCESS. Bueno, pues esta empresa se acaba de cargar el desarrollo de nuevas versiones de PalmOS para convertirlo en una plataforma basada en Linux: la ACCESS Linux Plataform, o ALP. Eso si, los primeros kits para desarrolladores los veremos a finales de año, así que no podemos contar con aplicaciones nuevas hasta... ni se sabe.


¿Lo bueno? No tengo ni la mas remota idea, aunque a muchos usuarios frikis de Linux les encantará la idea de tener linux hasta en la sopa (ordenadores, PDAs, la XBox, la Nintendo DS, iPods...)


¿Lo malo? No se por donde empezar: Que nunca veremos el tan cacareado PalmOS 6; que BeOS y sus posibles aplicaciones para PDA se van a la porra, que le están dejando en bandeja el mercado a Microsoft...


Menos mal que tenemos este clavo ardiendo al que agarrarnos... De confirmarse este rumor, podría ser lo mejor que puede hacer Palm. Porque si sigue la estela del Treo 700w e incorpora Windows Mobile, será su final.


Enlaces: microsiervos, Palm, ACCESS


posted by Samu @ 1:39 p. m.   0 comments

www.daleclick.net


Blog Template